MAESTRÍA EN ADMINISTRACION PÚBLICA.

El egresado de la Maestría en Administración Publica de la UNACAD es un profesional con una renovación integral de la Administración Publica con capacidad de participación en labores de servicio, formulación, evaluación y análisis de proyectos, investigación y docencia. Como docente puede participar en la formación de otros profesionales, mediante el post – grado, seminarios o cursos de capacitación, utilizando técnicas y metodología avanzada. Respecto a la investigación, desarrolla la capacidad de interpretar, conocer, implementar en las políticas, controles y evaluaciones de los planes de acción gubernamental.

En el servicio emplea su capacidad para realizar labores administrativas y gerenciales fortaleciendo el liderazgo, mediante la promoción de desarrollo humano hacia el logro de un master creativo innovador capaz de enfrentar los retos acorde con las exigencias de nuevas teorías y realidades en la Administración Publica.

Formar profesionales de alto nivel para enfrentar los futuros retos en ámbito de la administración pública, a través del manejo de nuevos estilos de Liderazgo y transparencia en la administración de los fondos públicos, con una visión para el desarrollo nacional. El proceso de planeación estratégica de Nación; la misión de la organización; el proceso de la gestión y toma de decisiones en pro del bien común como servidor público.

1. Estado y Constitución de Nicaragua.
  2. Gerencia de Empresarial.
  3. Gerencia Gubernamental
  4. Introducción a las Políticas Económicas para el siglo XXI.
  5. Gerencia de Recursos Humanos en el Estado.
  6. Prospectivas Económicas y Finanzas Públicas.
  7. Régimen Jurídico de la Administración Pública.
  8. La Economía Centroamericana y el Estado.
  9. Políticas Publicas Comparadas.
  10. Administración Tributaria I.
  11. Administración Tributaria II.
  12. Administración de Organismos no Gubernamentales.
  13. Contabilidad Administrativa.
  14. Cultura de la Legalidad. (Auditoría y Probidad.)
  15. Negociación Internacional y los Organismos Internacionales.
  16. Las Relaciones Públicas en el Estado.
  17. Teoría y Práctica de la Organización del Estado.
  18. Contabilidad Patrimonial.