MAESTRÍA EN ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

La Facultad de Economía de La Universidad “María Guerrero”, cumpliendo con su misión de formar mejores gerentes, administradores y empresarios en el comercio exterior, pone a la disposición la Maestría en Estrategias Empresariales, con el fin de fortalecer las habilidades y destrezas que demandan las exigencias de las nuevas teorías y realidades en el mundo actual de los negocios.

Está dirigida a profesionales del área del comercio: Directores, Administradores, gerentes, Directores Generales, Jefes de Áreas, y profesionales de diferentes disciplinas interesados en invertir en una preparación firme, que los habilite para tomar decisiones estratégicas relacionadas con la operatividad empresarial, en un entorno altamente competitivo.

La Maestría en Estrategias Empresariales tiene una duración de dos años, y comprende un total de 18 módulos, incluyendo el idioma inglés como segunda lengua en cada módulo.

Dada las características que este campo tiene, y con el fin de brindar el marco apropiado en que éste se organiza en el nivel internacional, deben considerarse las divisiones del mismo, los ámbitos de validez jurídica, entendiendo que por un lado, es necesario para una razonable comprensión del medio en el cual la empresa opera a nivel internacional, y por otra parte, por la aplicabilidad al escenario del entendimiento internacional.

Esta Maestría está dirigida a todos los profesionales interesados en adquirir una preparación firme, que lo faculte, para dirigir con mayor eficacia aspectos relacionados con el Derecho Internacional.

La Maestría en Derecho Internacional tiene una duración de dos años. Contiene 18 módulos.

1. Estrategias de Mercadeo I.
  2. Gerencia de Recursos Humanos.
  3. Contabilidad I, II.
  4. Estrategias de Mercadeo II.
  5. Gerencia de Operaciones.
  6. Finanzas I, II.
  7. Estrategias Gerenciales.
  8. Gerencia de Compras.
  9. Estrategias de Mercadeo Internacional I.
  10. Estrategias de Promoción y publicidad.
  11. Estrategias de negociación.
  12. Teorías de las Relaciones Humanas.
  13. Estrategias Financieras Internacionales.
  14. Organización Mundial del Comercio.
  15. Escenario – Mercado Global.
  16. Estrategias de Mercadeo internacional II.
  17. La Investigación de Mercados Internacionales.
  18. Bases Logísticas de la Administración operativa.
  19. Seminario de Tesis.

Títulos

1. Diplomado a los 6 meses.
    2. Post – Grado a 1 año con tesina.
    3. Máster a los 2 años al presentar tesis de grado.
    • Cupo limitado a 20 participantes.