WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola, Tienes alguna pregunta?

La Universidad de Administración, Comercio y Aduana (UNACAD), es una Asociación sin fines de lucro, cuyos objetivos comprenden: la formación de profesionales y técnicos en las áreas de Aduana y Comercio Exterior.

Entre sus funciones están, la investigación científica aplicada, y la extensión universitaria, con el fin de aportar los elementos necesarios e indispensables para el desarrollo de la nación en el marco de la globalización.

Los fundadores de la UNACAD son la Licda. Matilde Isabel Sampson Martínez, el Lic. Juan Alegría Guerrero, el Lic. Mario Alegría Guerrero, El Dr. Jorge Alberto Sampson Martínez, La Licda. Nubia Blanco Sampson y el Lic. Jaime Torres Valle. Ellos actualmente, integran la Junta directiva de la Universidad.

La UNACAD nació como un instituto técnico en el año 1991 con dos carreras a nivel técnico medio: Operaciones Aduaneras y Administración de Aduanas. En el año 1997, se abrió el campus Somoto, en el departamento de Madríz. En 1999 el campus de Chinandega y en el año 2000 el campus de Rivas. En el mes de Julio del año 2005 se inauguró el campus de Bluefields en la Costa Atlántica.

La UMG tiene convenios con universidades nacionales como internacionales y sus estudiantes hacen prácticas en todas las aduanas de Centroamérica y Panamá. Anualmente se programa un viaje a países de Centroamérica para visitar aduanas y universidades hermanas.

Messenger icon
Send message via your Messenger App